logo

El vestido de boda más sonado de la historia

El vestido de boda es el secreto mejor guardado hasta el mismo día del enlace. Y es que la novia tiene que despertar la sorpresa de sus invitados. Te damos al conocer algunos de los trajes de novia que no pasaron desapercibidos en su momento y que, con el paso de los años, se han convertido en auténticos iconos.

Los 5 vestidos de boda más famosos de la historia

1. Wallis Simpson

El rey Eduardo VII de Inglaterra tuvo que abdicar para casarse con esta joven divorciada americana. Wallis lució un vestido de Mainbocher al que se le bautizó como 'Azul Wallis'. Y es que tenía el mismo tono que sus ojos. Corría el año 1937.

2. Jaqueline Kennedy

vestido de boda

El traje de la que sería la futura Primera Dama de los Estados Unidos fue diseñado por Ann Lowe. Jackie dijo el 'Sí quiero' a John F. Kennedy en 1953 con un vestido con cuerpo drapeado, falda bordada con un gran estilo y escote barco. Años más tarde Jacqueline confesaría que el diseño no le gustó porque le destacaba su falta de pecho.

3. Grace Kelly

vestido grace kelly

El vestido que lució Grace Kelly el día de su boda (1956) marcaría un antes y un después en la moda bridal. Un vestido diseñado por Helen Rose que destacaba por la falda abullonada, la faja en la cintura, el encaje en el pecho y la botonadura central. Ha sido inspiración de muchos trajes de novia posteriores.

4. Fabiola de Bélgica

Fabiola de Mora y Aragón se casó con el rey belga Balduino en 1960. Para el día de su boda eligió un maravilloso vestido de Balenciaga que le ayudó a ser conocido en todo el mundo. Actualmente el vestido se encuentra en el Museo Balenciaga (Getaria).

5. Audrey Hepburn

Las dos veces que se casó Audrey Hepburn lo hizo de corto y con la clase que siempre la caracterizó. En 1954 con Mel Ferrer con un vestido de vuelo de largo midi y una sencilla corona de flores y en 1969 con Andrea Doti, luciendo un vestido sencillo y un pañuelo anudado en la cabeza. Con su elección demostró que una novia puede ser igual de glamurosa con un dress code de novia distinto al habitual.

6. Diana Spencer

Mucho se ha hablado del vestido que lució Diana el día de su boda con el príncipe Carlos en 1981. Y es que a día de hoy resulta un tanto excesivo. Un vestido de mangas y hombros excesivamente grandes y una cola de 25 metros diseñado por David y Elizabeth Emanuel que nuestra el gusto barroco de los años 80.

Y a ti, ¿qué vestido de boda te gusta más? ¿Cuál de ellos podría ser la inspiración para tu vestido nupcial?

Te puede interesar...

No se permiten comentarios