logo

Rituales románticos para vuestra ceremonia civil

Las ceremonias civiles tienen un encanto especial. Los novios celebran un acto totalmente personal y romántico que se quedará grabado en la retina para todos los invitados. Uno de los momentos más especiales son los rituales de ceremonia civil que se suelen celebrar a mitad de la boda y pueden abarcar desde rituales con velas, objetos personales de la pareja, arena o pétalos de rosa. Lo más importante es celebrar un acto que os represente como pareja, que vaya en sintonía con el resto de la celebración y que sea tan romántico y especial como el amor que os tenéis el uno al otro.

Fotografo boda Valencia

Una boda civil emotiva y personal

Con estos rituales que vamos a comentar a continuación se pretende crear un momento mágico, emotivo y personal, para hacer de la ceremonia civil un momento vuestro que quedará siempre en la memoria.

Ritual de las velas

Las velas siempre han sido un símbolo romántico y especial. Por eso es uno de los rituales preferidos en ceremonias civiles. Una vela grande representará vuestro amor, mientras que dos velas pequeñas que os pasarán vuestros padrinos os representarán a cada uno de vosotros individualmente. El ritual consiste en encender la vela grande con la llama de ambas velas pequeñas, para representar que ahora sois uno solo y vais a luchar juntos a lo largo del camino.

Ritual de la arena

En este caso, cambiamos el fuego por la arena, que será la que represente vuestro amor y cariño. Es un ritual perfecto para bodas celebradas en primavera o verano, e incluso para bodas en la playa. Hay que tener preparado un recipiente que os guste vacío. Vuestros padrinos os darán un puñado de arena a cada uno, que debéis echar a la vez en el cuenco, lentamente, dejando caer la arena en hilos finos. Este acto simboliza vuestra vida como novios, hasta que la arena ya ha caído por completo, que es vuestra nueva vida de casados.

Ritual de los pétalos de rosa

Para una boda vintage, el ritual de los pétalos puede dar mucho juego. Se trata de elegir pétalos de rosa del color que os guste y mientras le dices a tu pareja lo mucho que la quieres, se los entregas en ambas manos con delicadeza, sin prisas. Dejándolos caer desde cierta altura para que estéticamente quede más bonito. Se trata de un ritual más moderno pero que no pierde nada de romanticismo en su ejecución.

Los rituales de ceremonia civil tienen algo mágico, que se queda grabado en la retina y es recordado como el momento más romántico de vuestra celebración. Cualquier tipo de ritual es válido, solo hay que sentirlo y vivirlo desde vuestro interior, para sentir de verdad el amor que representa.

Te puede interesar...

No se permiten comentarios