logo

Las mejores ideas para ahorrar para una boda de ensueño

Pasados los nervios del compromiso se empiezan a realizar los primeros preparativos para el enlace, pero sin dejar de pensar ya en ningún momento en ahorrar para la boda. A partir de la elección del gran día y de todas las cosas que formarán parte del mismo, son muchos los pensamientos que se realizan para llegar con el máximo dinero ahorrado y no sufrir ningún inconveniente en lo relativo a ello.

ahorrar para la boda - Fotografos bodas Castellon

Consejos para ahorrar para vuestra boda

Muchas personas se piensan que nunca podrán llegar a hacerlo, pero es muy fácil que consigáis llegar a todo sin problemas, siempre y cuando sigáis los consejos para ahorrar.

- Lo primero que podéis hacer es abrir una cuenta conjunta si no disponéis de una de ellas. Así, sabréis que ese dinero es exclusivamente para la boda. Ahí pondréis el dinero que os pueda dar la familia, los amigos y el que ahorréis mensualmente con esa finalidad.

- Si pensáis que podéis ir justos en este aspecto, es el momento de renunciar a ciertos lujos que no son para nada necesarios. Si gastáis mucho dinero mensual en el gimnasio, dejadlo de lado unos meses y optad por salir a correr, que es gratis. En el caso de que os encante salir a cenar fuera, empezad a hacer cenas diferentes en casa, ya que es mucho más económico. Por otra parte, es posible que tengáis que dejar vuestras escapadas y viajes por un tiempo...¡pero es por una buena causa! Así seguro que notáis que vuestra cuenta no baja como antes.

- Intentad ahorrar una cantidad exacta cada mes. Esto es imprescindible pues, si cada mes tenéis pensado ahorrar cierta cantidad y veis que lo hacéis sin problemas, al mes siguiente trataréis de aumentarla, y así cada mes. Se trata de un año en el que, posiblemente, tengáis que ajustaros más de la cuenta, pero es lo que deseáis, así que lo haréis sin problemas.

- Informad a vuestra familia de vuestro modo ahorro, así que, en lugar de haceros regalos durante ese año para vuestros cumpleaños o Navidad, lo mejor será que os aporten dinero para que podáis sufragar todos los gastos que tiene una boda. También podéis pasarles una lista de las cosas que os van faltando por pagar para que colaboren en ella.

- ¿Habéis pensado en vender cosas que tenéis en casa que no utilizáis? Es el momento de vender ropa que hace mucho que no os ponéis así como cosas de decoración, muebles u objetos de deporte. Seguro que así generáis unos ingresos que no os esperabais.

Ahorrar para la boda es más fácil de lo que pensáis, ya que con la ilusión de crearlo todo para ese día os será más sencillo dejar de lado algunos de vuestros lujos.

Te puede interesar...

No se permiten comentarios