logo

Cómo organizar una boda sencilla. Consejos para una boda lowcost

Es sabido por todos que, hoy en día, casarse constituye un gran desembolso de dinero. Pero no tiene por que ser siempre así, por ello, te traemos unos consejos para que sepas cómo organizar una boda sencilla y, sobre todo, económica. Coge papel y boli y toma buena nota.

cómo organizar una boda sencilla - Fotografos bodas Castellon

Cómo organizar una boda low cost

1. Planificación. Una buena organización es fundamental, quizá esta sea una de las claves más importantes. No puedes dejar nada al azar, todo debe estar planificado. De este modo, lo tendrás todo bajo control y te será más fácil encontrar gastos superfluos o divisar rápidamente en qué áreas estás gastando un mayor presupuesto. Cómprate una agenda o libreta y organiza un planning con los gastos de tu boda.

2. Limita el número de invitados. Este es uno de los elementos a los que se destina un mayor presupuesto. Debes intentar reducir la lista. Empieza por eliminar las invitaciones por compromiso. Si quieres una boda sencilla y económica, debes ser inflexible en este aspecto. Céntrate en disfrutar de ese día solo con tus familiares y amigos más íntimos. Cuando llegue el gran día no te arrepentirás ya que estarás viviendo uno de los días más importantes de tu vida rodeada de tu círculo más cercano.

3. Alquila el vestido de novia. Esta es quizá una de las opciones que ninguna novia se plantea en un primer momento. En la mayoría de los casos es por desconocimiento y prejuicio ya que muchas novias piensan que los vestidos de alquiler son trajes de novia usados y viejos. Son vestidos que han sido utilizados, pero ni son viejos ni tienen por qué ser de colecciones pasadas. Puedes encontrar auténticas joyas ya que en algunos casos se trata de liquidaciones de temporada. El precio medio de alquiler de vestidos de novia se encuentra entre los 200 y 800 euros frente a los 1700-3000 de un vestido nuevo.

4. Decoración con flores de temporada. Puede parecer una obviedad, pero en muchas ocasiones las novias se empeñan en una determinada decoración y no reparan en que las flores que no son de temporada, incrementarán considerablemente el presupuesto. No queremos que cambies de idea solamente pensando en el precio, pero con la variedad floral que tienes a tu alcance, seguro que encuentras la decoración que buscas con otro tipo de adorno floral que sí sea de temporada. Consulta a un profesional y seguro que encuentra una alternativa más económica pero que ofrezca el resultado con el que soñabas.

Como ves, son solo unos pequeños detalles en los que, a veces no reparamos pero que son fundamentales si quieres saber cómo organizar una boda sencilla y a la vez económica. Esperamos que pongas en práctica estos consejos y tengas la boda de tus sueños sin dejarte todos tus ahorros en ella.

Te puede interesar...

No se permiten comentarios