logo

Consejos para casarse en otoño: celebra la mejor ceremonia de boda

Casarse en otoño es una tendencia que está en auge. El panorama de las hojas caídas, los colores marronáceos y ocres, los bajos presupuestos para estas bodas y las temperaturas estables suelen ser factores ideales para muchas parejas. ¿Sabes qué debes tener en cuenta si quieres celebrar tu boda en esta estación?

casarse en otoño - Fotografos Albacete

Consejos para celebrar tu boda en otoño

Considera algunos aspectos para que tu boda se convierta en una ceremonia de ensueño, como el lugar, la vestimenta, los panoramas para las fotografías, etc.

El banquete siempre con comida de temporada

Algo que está de moda es utilizar comida ecológica, de huerto y de gran calidad. Escojas o no este tipo de productos, procura que siempre sean de temporada, incluso la bebida. Las verduras de octubre suelen ser el pepino, el tomate, la berenjena y las frutas ideales son el kiwi, los melocotones, la pera e incluso el aguacate.

Vestimenta

El look ideal para la novia tendrá que estar adaptado al clima templado. Elige un bonito vestido de manga larga en todo caso. Si lo deseas, también puedes buscar complementos para hacer frente a días de bajas temperaturas, como pueden ser las estolas elegantes, los boleros o incluso las chaquetas ligeras. Los zapatos deben ser más cerrados y las medias más finitas. Los vestidos de tirantes y manga corta también están permitidos, pero debes tener cierta precaución.

Detalles de lo más chic para celebrar boda

Las coronas de flores son ideales para lucir en esta estación, incluso para combinarlas con el peinado de la novia. Escoge tiaras que combinen con flores muy pequeñas. También, puedes optar por las clásicas coronas de flores silvestres con colores pasteles.

Por supuesto, también hay que considerar el ramo de flores. Intenta escoger colores como los naranjas y los amarillos. Las dalias, los alcatraces, las fresias o los tulipanes pueden ser excelentes para estas fechas. Combina estas flores con hojas amarillentas o incluso frutos del bosque.

Y, no olvides que el fotorreportaje puede quedar de escándalo. Atreveos a posar cuando la luz del sol se empieza a apagar.

Decoración en el lugar

La madera va a ser uno de los materiales predilectos para las bodas de otoño. Y es que su aspecto natural y armonioso va a aportar fantásticos detalles en la mesas y decoración. Por ejemplo, colocar como centros de mesa las rodajas de unos troncos de árboles puede ser una opción muy creativa. Si quieres unirte un poco más a la moda bio, siempre puedes reciclar los palets viejos o cestas de frutas y convertirlos en bonitos elementos de decoración.

Elige el mejor sitio para casarse en otoño, tanto para el banquete como para celebrar el enlace, que os haga sentir bien. Considera que debes ambientarlo a tu gusto. Eso sí, ten por seguro que va a ser un día increíble.

Te puede interesar...

No se permiten comentarios