logo

Algunas ideas para organizar la boda y que salga todo perfecto

Si casarte es uno de tus proyectos de vida y ya has decidido hacerlo realidad, estos consejos que te brindamos que van a resultar de gran ayuda. Son algunas ideas para organizar la boda y que todo salga a la perfección. Sin duda va a ser uno de los días más especiales de tu existencia y no debes dejar ningún cabo suelto.

Lo primero que es importante que asumas es que has de hacerlo todo con suficiente tiempo de antelación. Te recomendamos que traces un calendario de tareas para una boda y cumplas con lo establecido a rajatabla. Ten en cuenta que son muchos los detalles que debes cerrar, y por lo tanto es crucial contar con un margen de maniobra considerable.

Partiendo de esta premisa, vamos a dibujarte un esquema básico para que te hagas una idea de los ritmos con los que tienes que moverte para que tu enlace matrimonial esté a la altura de lo que te mereces.

ideas para organizar la boda - Fotografo boda Valencia

Calendario de tareas para una boda

Como ya te hemos avisado, es fundamental que cuentes con suficiente tiempo de margen. Lo habitual es que las parejas anuncien su enlace uno o dos años antes de que se produzca. Principalmente, porque has de reservar fecha en la iglesia o el juzgado donde te quieres casar, y dependiendo de la demanda, lo normal es que tengan que pasar varios meses hasta que llegue ese día tan señalado.

En algunos casos, este plazo puede llegar a demorarse incluso dos años. Por eso es el primer paso que tienes que dar antes de empezar a organizarlo todo. Una vez tengas ya la fecha, estas son las pautas que te recomendamos que sigas en la planificación:

-Calcula el número de invitados y el presupuesto con el que cuentas. Las bodas originan muchos gastos, y aunque suele ser habitual que los invitados cubran la factura final con los regalos a los novios, conviene que seas previsor. La lista de invitados debe quedar cerrada con tiempo, para no olvidarte de nadie importante y que los asistentes lo sepan con la suficiente antelación.

-Reserva el lugar para el banquete. Este paso debes darlo, como mínimo, seis meses antes del día de tu boda. Así habrá tiempo para que selecciones y pruebes el menú, y para que los profesionales que te vayan a brindar servicio tengan margen para cuidar cada detalle.

-Contrata a los profesionales. En estos seis meses previos, también conviene que vayas cerrando acuerdos con tu fotógrafo de bodas, decorador, wedding planner, etcétera.

-Otros preparativos. Al menos tres meses antes debes enviar las invitaciones, hacer una prueba del peinado, decoración, maquillaje, música, protocolo, los vestidos, los anillos...

Si tomas estas ideas para organizar la boda que te sugerimos, estamos convencidos de que el enlace va a resultar todo un éxito.

Te puede interesar...

No se permiten comentarios